Construyendo un Ducto de Liderazgo

Andaba yo por los 19 años de edad en mi primer trabajo en el ministerio cuando mi primer pastor juvenil me pregunto: “¿Cuáles son tus hombres?”

Cuando le pregunté por el significado de sus palabras, me dijo: “Tú eres uno de mis hombres”. Yo soy tu maestro, ahora tú necesitas ser maestro de algunos otros.

La semana siguiente les pedí a tres jovencitos del séptimo grado que comenzaran a reunirse conmigo después de salir de su escuela los días miércoles a fin de poderles enseñar lo que el pastor me estaba enseñando a mí. Por años me reuní con estos muchachos todas las semanas. Ahora ellos son adultos y están enseñando a otros cómo seguir a Jesús.

He repetido este modelo cada año por los últimos 19 años — al principio con adolescentes y ahora con adultos. Sencillamente es el mejor método de hacer discípulos, y eventualmente, líderes.

La responsabilidad primordial de un líder es la desarrollar a otros líderes. El mi-nisterio te rebasará. Todo lo que visualices que Dios haga en tu iglesia requerirá de personas que lo dirijan.

Si tú no tienes seguidores o nuevos líderes, o no vale la pena continuar o no has sido intencional con lo relativo a llamar a otras personas para que te sigan.

¿Eres un líder a quien vale la pena seguir? ¿Estás siguiendo a Jesús? ¿Estás convirtiéndote en un mejor líder? ¿Eres una persona de integridad? Si las personas que te siguen son imitadores tuyos, ¿llegarán a cumplir la misión?

Tus discípulos serán lo que tú eres. Te estarás duplicando en ellos.

Sé intencional con relación a las personas a quienes llamas a que te sigan. Ora y escoge algunos que tienen hambre, que son fieles y que pueden enseñar a otros. Reúnanse en forma sistemática. Lean libros juntos. Oren. Conversen sobre lo que está pasando en sus matrimonios.

Manténganse juntos. La vida les pondrá su agenda de aprendizaje por delante, y luego, a su tiempo, llama a algunos a ponerse en acción a la cabeza de algo, y a enseñar a otros (2 Timoteo 2:2).

¿Quiénes son los que te siguen, hombres y mujeres? ¿A quiénes estas formando para que sean lideres?

Scotty Priest es el pastor principal de la Iglesia Journey, en Centennial, Colorado.

PASAJES BÍBLICOS:

2 Timoteo 2:2

 

 

Written By
More from SCOTTY PRIEST

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *