Consagración del Servicio

Mucho se dice sobre la consagración. Sermones e himnos nos comprometen a una entrega completa de nuestro todo para Dios. En el voto bautismal, prometemos dedicarnos al servicio del Señor.

Muchos dicen que dan sus corazones a Dios, pero siguen amando las cosas que Dios rechaza.

David dedicó todas sus energías al trabajo de hacer preparativos para la construcción del templo. Preparó una vasta cantidad de oro, plata, cobre, hierro, madera y piedras preciosas. Habiendo puesto el ejemplo de tal manera, preguntó a la congregación: ¿Quién entonces, está dispuesto a consagrar su servicio este día al Señor?

Tú puedes haber dado tu corazón a Dios, pero ¿Él es dueño de tu servicio? ¿Qué estás haciendo por Él? ¿En qué empresas que tengan como meta Su gloria y el avance de Su causa en mente estás sinceramente involucrado? Él tiene trabajo que realizar, y Él llama a los obreros. Ser cristiano implica algo más que aceptar un sistema de doctrinas, vivir una vida decentemente moral e ir a la iglesia los domingos.

Servir a Dios es trabajar para Él. Si tú no puedes predicar, pero puedes trabajar o hacer algún negocio, tú puedes servir a Dios con igual fidelidad y efectividad como si tuvieras el don de lenguas y pudieras hablar desde el lugar santo. Tu servicio es necesario. La vida no es muy larga y lo que tú hagas debes hacerlo rápidamente.

Dios es un amo bueno. Él prodiga el mejor de los cuidados a sus siervos aquí y les da coronas de gloria en el mundo por venir. ¿Te consagrarías a trabajar para Dios en cualquier manera en que Él te dirija?

Esta es una versión condensada de un artículo que Roberts, uno de los principales fundadores de la Iglesia Metodista Libre, escribió para la edición de agosto de 1864 de The Earnest Christian (El Cristiano Ferviente). Para descargar el texto completo, visita fmchr.ch/btrservice.

Written By
More from B.T. ROBERTS

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *