Conozca al Nuevo Obispo de Japón

El Obispo Jun-Ichi Hatano es nuevo en el papel de obispo de la Iglesia Metodista Libre de Japón, pero es un líder ya bien conocido entre los más de 2,300 Metodistas Libres del país.

Hatano, de 58 años de edad, ha servido en varios puestos de responsabilidad incluyendo el de vice obispo y superintendente. En su hoja de servicios se puede incluir el de la presidencia de la guardería de la IML de Kishinosato, que atiende a 225 niños de 180 familias.

Su padre, Motoi Hatano, sirvió como obispo de 1984 a 1992.

En una entrevista por internet con RLyV hizo notar que el Metodismo Libre no es algo nuevo en Japón.

“En 1896, un joven japonés del Colegio de Greenville (Masazi Kakihara) regresó y plantó la semilla del evangelio. Esa semilla germinó”, escribió Hatano.

Aunque el número de Metodistas Libres japoneses es pequeño si lo comparamos con la población del país, que es de 128 millones, los miembros de la denominación tienen influencia entre los cristianos evangélicos. El nuevo obispo desea que la iglesia extienda su influencia entre las personas que aún no conocen a Cristo.

“Pedimos las oraciones por el crecimiento de la iglesia, y por almas que se consagren a los ministerios de la iglesia”, dijo.
Hatano espera que los jóvenes Metodistas Libres expandan las estacas de la iglesia.

“Siendo que los cristianos en Japón constituyen menos del 1 por ciento de la población, ore especialmente por el ministerio juvenil”, dice Hatano, que espera que Dios “reclute a aquellos jóvenes que se consagren a Cristo”.

Hatano también se enfoca en el resto del mundo.

“La IML-Japón sigue pensando en la manera de poder contribuir a los ministerios Metodistas Libres mundiales”, añade.

Japón sigue recuperándose de las réplicas del terremoto y tsunami de marzo de 2011. Hatano dice que “los daños causados por la fractura de la planta nucleoeléctrica son todavía vastos y severos para muchas personas de la región”.

La mayoría de los Metodistas Libres viven lejos de los lugares que sufrieron los mayores daños, dice Hatano, pero la iglesia sigue enviando equipos de voluntarios al área de desastre para socorrer a siete familias perjudicadas.

Written By
More from Jeff Finley

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *