Conectándonos con Nuestra Comunidad Global

Visité a una amiga en Detroit, y fui a su iglesia por primera vez. Cuando entramos, no pude dejar de notar la cinta adhesiva gris que mantenía unidas las escaleras rotas. Parecía raro que una iglesia no pudiera invertir dinero en sus escaleras — una de las cosas que la gente ve primero.

Entonces reparé en un letrero a un lado mostrando su apoyo para las misiones mundiales y desarrollo integral. Me hizo sonreír. Observé a mi derredor esperando qué más podría ver. Eran una comunidad de personas de varios orígenes étnicos y muchas formas de vida. Se saludaban y hacían preguntas que eran evidencia de que se preocupaban unos por otros. Y adoramos, los líderes nos guiaron en una oración por las personas en su congregación, en el área de Detroit y por las personas alrededor del mundo.

¿Cómo fue que esta congregación llegara a tener un enfoque global? Sus líderes están claramente enfocados en el alcance, y le dieron a toda la congregación formas tangibles de cómo podían alcanzar a otros. Las oraciones, el letrero y las preguntas que hicieron todos eran señales de una iglesia llena de vida y amor por su prójimo como a ellos mismos.

SEED Livelihood Network (Red de Medios de Subsistencia SEED) es una forma tangible para conectarnos alrededor del mundo. En 2011, ajustamos nuestro nombre de SEED a Red de Medios de Subsistencia SEED con la visión de convertirnos en una red de personas, conectadas por medio de relaciones comerciales justas y el desarrollo de pequeños negocios para el bien de nuestras iglesias. Al pasar de los años, algunos de nuestros mejores recuerdos han sido recibir regalos de varios grupos de subsistencia para otros grupos alrededor del mundo. Los grupos saben que no están solos en su lucha por una subsistencia sustentable. Compañeros artesanos oran por la persona que creó el regalo que ellos reciben, y a su vez, ellos oran por la persona que recibirá los productos que ellos hacen.

En Japón un grupo de mujeres ha comenzado a vender productos de SEED. En lugar de comprar todo de SEED y, así, haber comprado todo por correo desde aquí en los Estados Unidos, ellas se están conectando directamente con grupos de subsistencia en Camboya, India y en países de acceso creativo. ¡Son redes para subsistir!

Tu iglesia puede ayudar a empoderar estos ministerios de microempresas alrededor del mundo. SEED ayuda a dos clases de grupos: grupos de artesanos y proyectos de SEED Capital. Tú puedes ayudar a empoderar los grupos de artesanos manteniendo mesas SEED en tu iglesia o conferencia, o realizando una reunión de ventas en tu casa o grupo pequeño, o comprando sus productos en línea.

Una y otra vez, cuando hay personas que impresionan, sostienen y compran productos SEED, he sentido que piensan acerca de dónde vienen y quién los hizo. Es una forma tangible de conectar nuestras mentes, corazones y oraciones con personas alrededor del mundo.

Tu iglesia puede ayudar a los proyectos SEED Capital. Estos son grupos que vienen con un plan de negocios que tiene sentido en su comunidad. SEED les ayuda con su plan de negocios si lo necesitan y luego da la oportunidad a inversionistas en los Estados Unidos de invertir en estos proyectos. Estos proyectos van desde la cría de animales en India, un grupo de limpieza de negocios en Colombia, hasta ayudar a lanzar una red de micro empresas en Kenia.

La Iglesia Metodista Libre de Kenia comenzó Mujer Tumaini Kenia para promover microempresas en sus iglesias. SEED fue tuvo el privilegio de ayudar a sostener el salario del director de Mujer Tumaini Kenia cuando se lanzó el programa, y después ayudó a contratar a un contador para administrar las ganancias y ahorros de sus más de 20 grupos alrededor de Kenia. Esta es una micro empresa que tiene sentido en sus comunidades, y SEED se siente honrada por ayudar a apoyarlos.

La sustentabilidad para nuestras conferencias e iglesias nacionales es siempre una preocupación, y está creciendo en algunas áreas del mundo. La Iglesia Metodista Libre en India está buscando especialmente formas como una Granja Agape para sostener financieramente su ministerio. Muchos de nuestros pastores alrededor del mundo reciben una lata de arroz o algo similar como diezmo de la gente. Pocos pastores se sostienen únicamente con su salario de la iglesia. Debido a que los Metodistas Libres comparten el corazón de Dios por los pobres alrededor del mundo, nuestras iglesias (y las comunidades donde estamos) están maravillosamente llenas de personas que son pobres materialmente. Somos parte de una comunidad global que es increíblemente bella y que refleja el corazón de Dios.

Rose Brewer es directora de la Red de Medios de Subsistencia SEED y presbítero de la Iglesia Metodista Libre.

Formas de conectarse globalmente por medio de SEED:
Comprar productos en el nuevo sitio web de SEED: shopseedmarket.org
Donar a SEED Capital: seedlivelihood.org/invest
Donar a viajes de SEED para trabajar directamente con grupos: seedlivelihood.org/donate
Firmar la carta en la página web de SEED: seedlivelihood.org

Written By
More from Rose Brewer

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *