Concursantes Bíblicos Responden a llamado Keniano

Ocho concursantes bíblicos tuvieron una vacación de verano radicalmente diferente a la de sus compañeros del Medio Oeste.

Cuando sus amigos llenaban las piscinas y los trabajos de verano, los jóvenes adolescentes y sus chaperones adultos pasaron la segunda mitad del mes de julio trabajando con ICCM (Ministerios Infantiles Internacionales, por sus siglas en inglés) y con los misioneros Metodistas Libres Mike y Vickie Reynen en los barrios pobres Kawangware y Kibera, de Nairobi, Kenya. Los participants incluyeron a Carla Fausnaugh, Bekah Greenwood y Bob Swank, de la Iglesia Metodista Libre de Vincennes (Indiana);  Brandon Gilstrap la Iglesia Metodista Libre de Bedford (Indiana); Brad y Heather Anderson de la Iglesia Metodista Libre de la Calle West Morris en Indian-ápolis; Levi Stout de la Iglesia Metodista Libre de Winona Lake (Indiana); Fadra, Olivia y Ben Coates, de la Iglesia Metodista Libre Moundford, en Decatur, Illinois; Kelli Moore de la Iglesia Metodista Libre de Clarkston (Michigan); y Rebecca Stephenson de la Iglesia Metodista Libre LifePointe, en Tiffin, Iowa.

Stephenson ha sentido un llamado para ir a ultramar desde el último evento de ICCM y el Concurso Bíblico.

“Hace un par de años, Dios me habló en el Campeonato Nacional de Biblia, después que Linda Adams habló (ella es directora internacional de ICCM)”, dijo Stephenson: “Sentí el llamado de Dios a las misiones”.

Brad Anderson, director del Concurso en la Conferencia de Wabash, explicó que el concurso resultó en que Daniel Shanzuh, director de ICCM en Kenia, para todas las escuelas de la nación de Africa Oriental, se uniera al concurso bíblico.

Moore dijo que los estudiantes kenianos “estaban asombrosamente bien preparados para el concurso bíblico, aunque eran principiantes”.

Gilstrap también dijo que los concursantes kenianos aprendían rápido, lo que hizo que él “se sintiera grandemente animado de que nuestra obra allí va a llevar fruto y seguirá todavía por algún tiempo”.

El concurso bíblico no fue la única actividad del evento.

Fadra Coates dijo que el grupo también trabajó en Kawangware “poniendo cemento y techando la iglesia, al tiempo que repintaban el cerco de la escuela”.

Los jóvenes expresaron gratitud por el apoyo de los donadores

“El costo del viaje fue alto, pero yo sabía que si Dios quería que yo fuera, Él me iba a proveer”, dice Greenwood.

Fausnaugh, una chaperona y anterior concursante, dijo que había experimentado “recuerdos invaluables” que incluyeron conocer a la jovencita que ella patrocina a través de ICCM.

Written By
More from Jeff Finley

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *