Comunidad Bíblica Saludable

La descripción de la iglesia como “comunidad bíblica saludable” se fundamenta en la verdad de la Palabra de Dios.

Desde el capítulo 2 de Génesis, cuando Dios declara, “no es bueno que el hombre esté solo” (v.18), podemos encontrar que los humanos han sido creados para estar en relación unos con otros.

Esto se refuerza cuando Dios formó una comunidad con los descendientes de Abraham (Génesis 12) y trabajó con ellos durante dos milenios para enseñarles como ser santos, justos y llenos de amor.

En el Nuevo Testamento, Jesús demostró la necesidad de formar una comunidad cuando llamó a los discípulos, del mundo a estar en comunión con él y compartirles sus enseñanzas y su vida (Mateo 4:18–22; Marcos 1:16–34; Lucas 5:1–11).

Pablo compara la iglesia con el cuerpo físico, donde cada cristiano está conectado a una comunidad para salud y ayuda mutua (1 Corintios 12).

Dentro de nuestra tradición Metodista, Juan Wesley confirma esta verdad bíblica: “Santos solidarios es una frase no más consistente con el evangelio que Santos adúlteros. El evangelio de Cristo no conoce religión más que la social; No conoce santidad sino la Santidad Social.”

¿Qué significa ser una comunidad bíblica saludable? Somos el cuerpo de Cristo en la carne y en el espíritu, viviendo en unidad y sirviéndonos unos a otros con amor. Somos alimentados por la presencia de Dios y por el poder del EspírituSanto para vivir como Su amado pueblo, redimidos y transformados en la semejanza de Cristo, tratándonos, unos a otros con respeto y de forma cooperativa como colaboradores en el reino de Dios
(Colosenses 3:12–15).

Cuando la iglesia es una comunidad saludable, como se describe en la Escritura, entonces, el reino de Dios viene y su voluntad se cumple.

Denny Wayman es el superintendente principal de la Iglesia Metodista Libre en el sur de California, y pastor de la Iglesia Metodista Libre en Santa Bárbara.

PASAJES BÍBLICOS:Génesis 2:18

Génesis 12

Mateo 4:18-22

Marcos 1:16–34

Lucas 5:1–11

1 de Corintios 12

Colosenses 3:12–15

Written By
More from DENNY WAYMAN

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *