Compartiendo La Elegida de Dios

Shirley Elosh entiende las necesidades especiales muy bien. Su hijo, Jonathan, de 28 años, tiene múltiples necesidades que requieren un cuidado singular. La experiencia maternal de Elosh la ha preparado para ministrar a las personas con necesidades similares.

“Comencé a pensar acerca de lo que Dios había puesto en nuestro corazón relativo a las necesidades especiales”, dice Elosh, quien comenzó a pensar en iniciar una iglesia diseñada para personas con necesidades especiales y discapacitados.

El 26 de septiembre del 2010, La Elegida de Dios realizó su primer servicio en las instalaciones de la Primera IML en East Liverpool, Ohio, donde Elosh sirve como pastora asociada, y pronto creció hasta tener una asistencia de 60 a 70 personas cada semana.

Al incrementarse la asistencia , fue necesario un segundo edificio. La IML Monacrest en Monaca, Pa., ofreció asociarse con Elosh ofreciendo sus instalaciones y voluntarios. El 1 de Octubre del 2012, “La Elegida de Dios” de Beaver Falls fue inaugurada. La asistencia ya ha alcanzado la capacidad máxima de 100 personas. Actual-mente Elosh trabaja para iniciar una tercera ubicación y es grato haber recibido ofertas de asociarse con otras Iglesias en la Conferencia Pittsburg.

Elosh y los voluntarios de “La Elegida de Dios” encuentran reconfortante trabajar con personas que tienen necesidades especiales.

“Cuando ellos vienen por primera vez, vemos las sillas de ruedas, las andaderas, la discapacidad” dice Elosh. “Pero no pasa mucho antes de que no pensemos más en lo que vemos en la persona sino en la forma en la que Dios quiere que la veamos.”

El hijo de Elosh ocupa un rol importante en el ministerio.

“Estoy feliz de ser parte de esto”, dice Jonathan Elosh. “Estoy aprendiendo a ver a otras personas ser usadas por Dios.”

Aunque “La Elegida de Dios” se ha expandido rápidamente, Shirley Elosh espera que se extienda aún más.

Después de recibir un desafío por parte de los líderes de la conferencia, escribió un manual acerca de cómo su ministerio puede ser aplicado.

Si estás interesado en aprender más acerca de Elegida de Dios, favor de contactar a Shirley Elosh en
got2tell@gmail.com o llama al (330) 550-9434.

 

NOTICIAS BREVAS:

PROGRAMA VISION: HISTORIAS DE SERVICIO
Indianapolis

Desde cientos de lugares, individuos, pequeños grupos y congregaciones se conec-taron en línea el 10 de febrero para ver a los obispos Metodistas Libres-USA entrevistando a miembros que demuestran su fe sirviendo a sus comunidades. El evento sirvió para lanzar la campaña Singularmente Metodistas Libres (fmcusa.org/uniquelyfm). Para más información y ver el programa, visita  fmchr.ch/vcserve.

LANZAMIENTO DE NUEVA IGLESIA EN ARIZONA
Phoenix

Una nueva congregación de la Conferencia Oasis, El Elemento, tuvo su lanzamiento público el 20 de enero en la Escuela Primaria Lookout Mountain. Ben y Jen Forsberg planearon dicho lanzamiento por más de un año. Para más información acerca de El Elemento, visita su pagina de web: wearetheelement.com.

SEED CONTRATA GERENTE DE OPERACIONES
Indianapolis

Después de una búsqueda a nivel nacional, la Pastora Metodista Libre Tasha Pryor fue seleccionada como nueva gerente de operaciones de SEED Livelihood Network. Pryor tiene experiencia como propietaria y administradora de un
negocio de servicios y ventas al detalle. Ella comenzó a trabajar en su nuevo cargo el 11 de marzo y está asistiendo a los eventos de SEED. Para más información visita: fmchr.ch/seedpryor.

REPARAN TORRE DERRIBADA POR TORMENTA
Beloit, Wis.

Después de mudarse el año pasado a Janesville, Wisconsin, Michael Jasinski — anteriormente miembro de la IML Wesley, de
Waukegan, Illinois — pasó por la IML de Beloit y vió que la torre había sido derribada por una tormenta. Blaine Brock, de la IML Wesley — que tiene un negocio de grúas — se asoció con Jasinski; su hijo, Eric; y dos compañeros de Jasinski para reparar la torre.

More from MICHAEL J. METTS

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *