Colaboradores en el Reino

Equipos deportivos, ejércitos, grupos musicales, todos conocen el valor de la unidad.

El éxito depende de la acción colectiva: “Todos para uno y uno para todos”.

En 1 Corintios 3, Pablo escribe: uno planta, otros riegan, pero todo pro-viene de Dios. Somos colaboradores al servicio de Dios (v.9). En 1 Corintios, Pablo repetidamente hace hincapié en que somos el campo de Dios y edificio de Dios — Un pueblo con una misión y un líder, Jesús.

Mi equipo es impulsado y motivado para poner fin a la esclavitud moder-na. Un reto grande y aparentemente imposible, pero no podemos hacerlo solos o por nuestras propias fuerzas. La asociación es vital. La colaboración con asociaciones como: Ministerios Infantiles Internacionales (ICCM, por sus siglas en ingles), Asociación Metodista Libre Asia Pacífico (APFMMA), Empoderamiento Sostenible por medio del Desarrollo Económico (SEED), iglesias al final de la calle y ministerios en todo el país — es la única manera de tener éxito. Ministerios fuertes e iglesias comprometidas le dan fuerza al Movimiento Set Free (Libéralos) para que sea un movimiento fuerte.

La humildad debe ser la principal característica para construir la unidad. Todo es para Dios  y Su Reino, no para  mi trabajo, o para mi propio pro-vecho.

El deseo del diálogo es necesario. Cuando escucho el corazón de Dios a través de Linda Adams de ICCM, y Shirish Ahaley de APFMMA,  me alienta y me motiva  a la vez que me informa a fin de comprender los problemas y  soluciones. A través del diálogo, unimos fuerzas formando comunidad y yendo hacia adelante.

Debemos reconocer que estamos del mismo lado. Sea por medio de micro finanzas, ayudando a  niños, el iglecrecimiento en Asia,  o erradicando la esclavitud, nuestro trabajo es la misión y el Reino. El Reino de Dios quebranta barreras sea al perforar pozos de agua, plantar iglesias o alimentar a los niños, somos “Todos para uno y uno para todos”.

Kevin Austin es director del Movimiento Set Free (setfreemovement.org).

DISCUSION DE GRUPO:

[1] ¿Cómo colaboras con Dios y con los demás (1 Corintios 3)?

[2] ¿Cómo continúas creciendo en pensamiento, palabra y obra?

 

Written By
More from JASON BOYER

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *