Clínica Ofrece Esperanza para Inmigrantes

A menudo los inmigrantes son victimas de estafas cuando van en busca de ayuda para servicios legales como la solicitud para ciudadanía, permisos de trabajo o visas familiares.  Aún cuando el proveedor del servicio es legítimo, los costos pueden ser excesivos.

Ingresa a la Clínica de Esperanza para el inmigrante – un ministerio de la Confraternidad  Luz y Vida de Sylmar y la |Iglesia Metodista Libre del Sur de California.  La clínica abrió oficialmente el 15 de Agosto con servicios que incluyen ciudadanía, tarjetas de residencia, naturalización, visas, peticiones familiares, modificación de estatus, notario público y recomendación para abogados de inmigración.

“La experiencia ha sido fenomenal.  Desde que abrimos la oficina, hemos recibido muchas llamadas de gente que tiene necesidad de los servicios de inmigración que  nosotros ofrecemos”, dijo  Abel López,  director de la clínica y pastor asociado de la Confraternidad Luz y Vida de Sylmar: “Después de cada entrevista tenemos la oportunidad de encaminarlos en su caso, y orar juntos ha sido una bendición – algo que no podemos olvidar”.

A diferencia de algunos negocios enfocados a inmigrantes, la Clínica de Esperanza para inmigrantes es reconocida por el Departamento de Apelaciones de Inmigración del Departamento de  Justicia de los Estados Unidos. López dice que el proceso para abrir la clínica de Sylmar incluye “40 horas de cursos sobre  leyes de inmigración, 60 horas de práctica en una oficina de leyes de inmigración, espacio para oficina en el edificio de la iglesia, una solicitud del departamento de apelaciones de inmigración para recibir la aprobación de nuestras instalaciones y la solicitud de representación acreditada por el Departamento de Apelaciones de Inmigración (BIA siglas en inglés) para ejercer la ley en nuestras instalaciones”.

Los servicios son detallados en dos páginas web: immigrantclinic.com en Inglés, clinicadelimmigrante.com  en Español.

“Sentimos la necesidad de ayudar a las comunidades con sus problemas de inmigración. La falta de confianza con los llamados ‘notarios’, y el alto costo de servicios de inmigración lo ha hecho difícil  para muchos”, dijo López.  “Creemos que el propósito de este ministerio es ayudar a esos individuos que buscan una oficina confiable para ayudarles con sus problemas de inmigración a un precio razonable.  Creemos que la iglesia puede llenar esa necesidad”.

López confirmó que la clínica no está limitada a inmigrantes hispanos o residentes de una comunidad.

“Los servicios que nuestra oficina provée no se limitan a una comunidad en particular”, dijo: .  “Sirve a un grupo diverso de gente que vive en la ciudad y estado”.

El ministerio de Sylmar es una de las maneras en que los Metodistas Libres han respondido desde que la denominación se unió a la Alianza de Inmigración – un esfuerzo nacional que equipa a iglesias locales para proveer servicios legales a inmigrantes de bajos recursos.

“Claramente hay una gran necesidad y una demanda por estos servicios”, dijo el Jefe de  Operaciones de la Iglesia Metodista Libre – USA, Larry Roberts.  “Puesto que estos servicios son de la mayor importancia para aquellos que los necesitan, esta es una poderosa oportunidad  para bendecir a aquellos que están entre nosotros y presentarlos a nuestras iglesias y a nuestro Salvador por medio de relaciones que se construyen con este proceso”. Típicamente el costo por proveer los servicios de inmigración es de $200 por persona, y una iglesia puede procesar 140 solicitantes por año.  Visita a theimmigrationalliance.org  para más información sobre cómo iniciar una clínica en tu iglesia.

“Nosotros, como cuerpo de Cristo podemos usar esta herramienta desde una perspectiva holística para llegar a cada persona con necesidad de los que son menos afortunados”, dijo López.

Written By
More from

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *