Ciclistas Atraviesan Kenia para Ministerios Infantiles Internacionales

Cuando pedaleaba en mi bicicleta me encontré con una manada de Cebras, y luego vi a una jirafa cruzarse por la carretera, enfrente de mí, allí me di cuenta que ya no estaba en Indiana.

El Gran Valle del Rift — que parece extenderse hasta el infinito — me lo recordó. Las interminables plantaciones de té me lo declaraban. Los niños lo confirmaban al gritar con gran entusiasmo: “¡Jambo!, ¿Cómo estás?” mientras corrían emocionados hacía nuestras bicicletas: definitivamente yo estaba en Kenia.

Ocho amigos estadounidenses habíamos aceptado la invitación del Obispo de la Iglesia Metodista Libre, Nixon Dingili, para unirnos a él en el mes de Mayo, a un paseo en bicicleta de 600 millas (aproximadamente 965 km.) a través de su nación sudafricana. Nuestro principal propósito: obtener fondos para comprar el terreno y los materiales para construir la primera fase de una escuela  preparatoria de Ministerios Infantiles Internacionales  (ICCM, por sus siglas en inglés), en Kenia.

Más de 1000 niños patrocinados asisten a una de las siete escuelas primarias de ICCM que actualmente hay en Kenia, pero aun no tienen escuela secundaria. Cuando los niños que han sido patrocinados terminan su educación primaria, se van a escuelas públicas o privadas, (si es que califican o pueden pagarlas. A menudo, el contacto o la influencia que se tiene con estos niños, se pierde o se disminuye, así como la oportunidad que se tiene de desarrollar líderes para la Iglesia del futuro en Kenia.

Dingili visiona que el Ministerio Internacional para el Cuidado de los Niños siga patrocinando niños para sus estudios  avanzados dentro del cuidado y la comunión de la iglesia. Él quisiera que la escuela les ayude a desarrollar el área vocacional, así como el desarrollo de habilidades sustentables que más adelante les serán útiles.

Pagando nuestros gastos de viaje y viajando como grupo VISA, pedimos a nuestras familias, amigos y  congregaciones que apoyaran esta causa con una donación. Algunos dieron 5 centavos por cada kilómetro que pedaleamos en Kenia (30 dólares). Otros dieron mucho más. Más de 140 familias o grupos han contribuido a esta noble causa. La meta es de 40 mil dólares. Esperamos que más personas se unan al esfuerzo para alcanzar la meta.

Creer en esta causa y darnos cuenta de la confianza que otros han depositado en nosotros, hicieron que nuestro paseo en bicicleta por Kenia fuera una experiencia hermosa.

Para contribuir a los Ministerios Infantiles Internacionales  o ver videos y fotografías visita la página de internet: fmcusa.org/bike-kenya-2012.

Para patrocinar a un niño con 25 dólares por mes o aprender más acerca de este ministerio que trabaja en 30 países, visita la página de web: childcareministries.org.

More from John Franklin Hay

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *