CG19 Cumbre Juvenil: Una Fiesta con Propósito

Este año, en la Conferencia General, estaremos trayendo algo nuevo que creemos que te entusiasmará tanto como a nosotros. El equipo de FM: Infuse se enorgullece en anunciar, por primera vez, la Cumbre Juvenil de la Conferencia General 2019. El próximo verano traeremos una experiencia para los estudiantes de secundaria y preparatoria donde serán retados a crecer y aprender mientras pasan un tiempo increíble.

Como todos sabemos, crecer en Jesucristo es un proceso de por vida. Es un viaje lleno de momentos, buenos y malos, y que si les permitimos, nos llevarán a estar cada vez más cerca de Su presencia. Así que, queremos que los estudiantes tengan la oportunidad de elegir su propia aventura en la Cumbre Juvenil. Se les ofrecerán a los estudiantes diferentes temas como liderazgo y disciplinas espirituales, e incluso podrán pasar por el proceso de ordenación de la Iglesia Metodista Libre, si los estudiantes ya sienten un llamado al ministerio de tiempo completo.

En el equipo de FM: Infuse nos hemos dado cuenta que la próxima generación es el futuro de nuestra denominación y, más aun, de traer el reino de Dios a la tierra. Los estudiantes que actualmente están sentados en nuestros grupos de jóvenes, son los mismos estudiantes que algún día llevarán adelante a la Iglesia Metodista Libre para continuar nuestro esfuerzo por alcanzar el mundo. Entonces queremos que cada estudiante considere lo que Dios le podría estar guiando a hacer.

La mentira más grande que los estudiantes han aceptado es que sus vidas no importan. Después de haber trabajado como pastores de jóvenes durante muchos años, hemos tenido estudiantes tras estudiantes que vienen a nosotros preguntándonos cómo podrían encajar su vida en este hermoso reino que Jesús trajo a la tierra. Siempre ha sido nuestro mayor privilegio y honor ver a los estudiantes encontrar su lugar en el reino de Dios. Con la Cumbre Juvenil, queremos reunir a los estudiantes, entrenarlos y equiparlos para que se unan a su rol de traer ese reino a la tierra.

Pero también nos hemos damos cuenta que, durante mucho tiempo, la iglesia no ha hecho un gran trabajo al crear un plan sostenible para discipular a los estudiantes. Escuchar estadísticas acerca de la alarmante tasa de estudiantes que dejan la escuela después de la graduación se ha vuelto demasiado común. Este tema es algo sobre lo que se han escrito innumerables libros, y los pastores de jóvenes de todo el mundo se han pasado la vida tratando de descubrirlo. Si realmente creemos que estos estudiantes son el futuro de nuestra iglesia, entonces no podemos aceptar esta tendencia. No aceptaremos esta tendencia.

Es hora de que la iglesia comience a llegar a la generación futura. Es hora de no solo hacer referencia a la importancia de educar a líderes jóvenes como nos lo demostraron Timoteo, Pablo y cualquier otro líder de la iglesia primitiva, sino que realmente sigamos su ejemplo. En cualquier parte que hable sobre las Escrituras con los líderes de calidad que vea, estará invirtiendo en alguien más joven y los estará preparando para continuar el trabajo del reino de Dios. Nos corresponde a nosotros comprometernos no solo a predicar las Buenas Nuevas a estos estudiantes, sino también a discipularlos, asesorarlos, y ayudarlos a aprender que Dios tiene mucho más reservado para ellos de lo que jamás podrían soñar o esperar.

Esperamos que estos estudiantes asistan a la Cumbre Juvenil de la CG19 y que luego tengan una pasión aún más fuerte por conocer a Cristo. Esperamos que se entusiasmen, se diviertan y festejen con nosotros, pero, mucho más que eso, esperamos que se vayan con un sentido del llamado de Dios en sus vidas. Aprenderán, serán discipulados y, con un poco de suerte, estarán listos para regresar a sus iglesias de origen y ser guiados por los líderes allí.

También tendremos reuniones de adoración lideradas por Pursuit de la Universidad de Greenville bajo el liderazgo de Marc Anderson. Pursuit tiene una pasión por llevar a las personas a la presencia de Dios a través de la música de adoración, y vimos en FMYC 2017 que absolutamente tienen el don de hacerlo. Nuestras sesiones principales también contarán con las enseñanzas de James Fransz, autor de “Faith in the Middle” (Fe en el Centro), y pastor de jóvenes en Centerpoint Church en Murrieta, California.

¡La Cumbre Juvenil CG19 también tendrá juegos, premios y regalos! ¿Ya mencionamos que pasaremos un día de la conferencia en Typhoon Lagoon? Sabes que será una fiesta, así que ven a pasar el rato con nosotros. Aprende, crece y diviértete mientras lo haces.

Pastores jóvenes, consideren traer a sus grupos. Esperamos que la Cumbre Juvenil los prepare para ganar a sus estudiantes.

No dejaremos ir a esta generación. Dios nunca se da por vencido con nosotros, así que absolutamente nunca nos daremos por vencidos con nuestros estudiantes.

Jeremy Lefler es el director de FM: Infuse y de la Cumbre Juvenil de la Conferencia General 2019. Asimismo, es pastor principal de Go Church, un nuevo movimiento de plantación de iglesias en Indianápolis. Ha estado en el ministerio de jóvenes durante ocho años y ha estado casado con su increíble esposa, Sara, durante nueve años. Le encanta pasar tiempo jugando al tenis y al baloncesto.

Mark Ordus es el director de eventos de FM:Infuse y también es pastor de ministerios estudiantiles en Crossroads Community Church en Ottawa Lake, Michigan. Es un veterano en el ministerio juvenil con aproximadamente 14 años de experiencia. Ha estado casado con su increíble esposa, Lisa, durante 11 años, y le encanta pasar tiempo con ella y sus cuatro hijos, Micah, Cosy, Eli y Ezra.

 

More from Jeremy Lefler y Mark Ordus

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *