Centro Histórico Abre Nueva Capilla

Después de meses de trabajos de ruidosa construcción, un aspecto del Centro Histórico Memorial Marston ha sido terminado. Todos son bienvenidos para visitarlo y ver la réplica de la renovada capilla de 1910.

El 13 de octubre, fue dedicada en el Centro Histórico la Capilla Zahniser en honor de los cinco hermanos predicadores Zahniser. Al Comité Histórico se le unió el personal del Centro de  Ministerios Mundiales, miembros de la Junta de Administración, y otros invitados para celebrar este evento.

La dedicación incluyó la apertura y bienvenida por Howard A. Snyder—nieto del Rev. Jacob Jay Zahniser—quien compartió algunos aspectos sobre el legado Zahniser. Mindi Grieser Cromwell, presidente del Comité de Historia Metodista Libre y Archivos, leyó las Escrituras en Jeremías y Hechos, Cathy Robling, directora del Centro Histórico Marston, compartió acerca del Centro Histórico, mientras que el Obispo David Kendall compartió algunas observaciones sobre la historia para hoy. La dedicación concluyó con una oración por A. H. Mathias Zahniser, nieto del Rev. A. H. M. Sahniser, antes de la apertura oficial de la Capilla.

“Estoy muy emocionado de verlos a todos venir con entusiasmo”, dijo Grieser Cromwell. “La meta de la remodelación es usar el espacio para contar la historia Metodista Libre”.

El Centro Histórico está incrementando el acceso a recursos y material. No solo se están digitalizando todos los libros históricos, sino que la biblioteca está tomando una forma más amplia para albergar más libros que han sido donados por Metodistas Libres. Muy pronto se podrá revisar toda una tarjeta de catálogo en línea.

Debido a la demanda popular, la exhibición de “La Hora de la Luz y de la Vida” tiene un nuevo estudio en los trabajos. En el futuro, el espacio podrá ser utilizado por Comunicaciones Luz y Vida para grabaciones de visitantes que compartan historias y experiencias de la Iglesia Metodista Libre.

“Hay nuevos planes para la sala de exhibición”, dice Robling: “Se podrá usar un iPad para ver fotografías, leer un sermón mientras se está de pie detrás del púlpito-escritorio de B. T. Roberts, o escuchar un sermón sentado detrás del escritorio del Obispo Marston, o detrás del púlpito donde predicó el Obispo Ellis”.

La última meta es que el Centro Histórico sea un área de exhibición interactiva, y un museo para que los visitantes vengan, experimenten y aprendan del pasado.

“El Centro Histórico está aquí para contarles a todos la historia de la Iglesia Metodista Libre”, dice Grieser Cromwell, quien además dijo que el Centro Histórico “es un espacio físico y digital. Incluso si alguien no puede venir, aún lo puede ver y escuchar a distancia”.

Visita give.fmcusa.org/givermarston para apoyar al Centro Histórico, fmcusa.org/historical para acceder a los recursos del Centro Histórico en línea y fmchr.ch/mmhcvid para ver el video de la dedicación de la capilla.

More from Christiana Long

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *