Centro de Fundaciones de Carácter Cristiano

A través de su historia de más de 125 años, El Colegio Christian Central de Kansas tiene algunos distintivos propios: El más antiguo colegio acreditado en el estado de Kansas (1923), nuestro colegio denominacional de cuatro años más nuevo (2000), el único colegio Metodista Libre que ofrece el curso de aviación y misiones en un diploma de cuatro años (2000), y el colegio Metodista Libre con el porcentaje más alto de estudiantes de nuestra denominación 10 años que van del 2000–al presente. Sin embargo, hay dos distinciones que hacen sobresalir al Colegio Central aún más: su misión y su visión.

La misión del Colegio Central es la educación Cristo-céntrica para el carácter. El carácter se describe como el estilo de vida que comprende los pen-samientos internos, actitudes, creencias y valores de una persona, y se echan de ver en las acciones y conductas externas. El Colegio Central identifica la virtud del carácter a través de los criterios que se encuentran en la Escritura, específicamente Marcos 12:30: “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”.

En esencia, estos elementos claves representan los más altos ideales que funcionan en los seres humanos, y son el fundamento mediante el cual el Colegio Central mide su efectividad. Cuando los estudiantes se gradúan del Colegio Central de Kansas, demuestran que sus corazones se acomodan por medio de la responsabilidad social en cultura y en relaciones, acomodan sus almas por medio del discipulado en el cuerpo de creyentes, sus mentes en intelecto y la competencia emocional, y sus cuerpos en la astucia profesional.

La visión del Colegio Central es ser un centro educacional de primera, proporcionando una experiencia educativa Cristiana que resulta en el desarrollo del carácter personal, el servicio público e impacto global. Efesios 4:12–13 nos pone el desafío que late al ritmo de su misión y visión. Leemos: “A fin de capacitar al pueblo [de Dios] para obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo. De este modo todos llegaremos a unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a una humanidad perfecta que se conforme a la plena estatura de Cristo”.

Edificado en su herencia y en los cimientos de su progreso en las canchas nuevas y la Plaza Herencia (que se terminará en el otoño), aprobación de nuevos campos para beisbol y softbol y el de su status el primer colegio cristiano entre las Rocallosas y el Río Mississipi, con dos estudios de grabación en el campus. La misión y visión del Colegio Central lo lleva hacia un futuro de educación que profundiza más que un diploma de colegio, va a la experiencia de una vida enfocada en Cristo.

Written By
More from Jeff Finley

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *