Carta desde el Futuro

Esto no sera para ti facil de entender. Posiblemente no lo creas al principio, pero debes de hacer el intento. Te estoy escribiendo desde el futuro

Si estas leyendo esto, entonces eres un sobreviviente del fin del mundo. Por supuesto, el fin no sucedió como lo habían predicho, o yo no hubiera podido escribir esta carta.  Permiteme repasar algunos de los momentos a los que has sobrevivido, y otros que sobreviviras.

Recuerda el principio del ano 2000 (2K) incluyendo algunas predicciones sobre el regreso de Cristo. ¿caos generado por las computadoras, destrucción por un meteoro? Además hubo el caso del Calendario Maya, se supuso que marcaba el fin del mundo en diciembre de 2012, así como varias predicciones de guerras y surgimiento de políticos en el fin. Muchos científicos, junto con pontificadores políticos y religiosos, expresaron sus opiniones acerca de lo que sucedería. Te puedo dar una lista de sus predicciones tan larga como la barba de Nostradamus.

Todos estos tiempos han venido y se han ido, y ¿Qué crees?  Estaban muertos y equivocados. ¿Por qué esta fascinación con el fin del mundo? ¿Por que las insistentes profecías de nuestro fin? Lo que yo pienso es lo siguiente: Hay algo de esperanza acerca de un final. Existe un clamor dentro de nosotros que trata de que alguien irrumpa en el caos del patio de este mundo y diga: “¡Ya basta!” Nos morimos por darle la vuelta a la ultima pagina y veamos como realmente termina este mundo.

El ultimo dia no llegara hasta que el Maestro de los Tiempos regrese. Solo El sabe el dia y la hora (Mateo 24:36). De modo que a pesar de la tentación, no te intereses demasiado o te intrigues con estos pronósticos. Jesus mismo dijo: “Ustedes oirán de guerras y de rumores de guerras, pero procuren no alarmarse. Es necesario que eso suceda, pero no será todavía el fin”.

No permitas que las historias que aunque parezcan medio ciertas, te convenzan de dejar tu empleo, y de subirte a alguna colina a esperar. Por otra parte, no te dejes seducir por el pensamiento de que el regreso de Cristo no se llevara a cabo. Al final de todo el pasaje acerca del fin de los tiempos, Pablo resume su consejo a los cristianos corintios: “Mantenganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Senor, conscientes de que su trabajo en el Senor no es en vano” (1 Corintios 15:58).

Este es el llamado biblico claro que nos empuja hacia el centro del camino, dandonos una senda clara hacia adelante. Asi que debes seguir esta ruta hacia el futuro, sabiendo que El que estará al final del camino, dondequiera y cuandoquiera que pueda ser. Ni siquiera una voz del futuro te pueda decir cuando. ¡Hasta luego por ahora!

En 2012, Jason Paul Johnston era un músico, ordenado pastor Metodista Libre y maestro en la Academia Cristiana Oakdale, Jackson, Kentucky.

DISCUSION EN GRUPO:

[1] Pasajes biblicos acerca del fin de los tiempos parece darle instruccion al lector de no solo esperar, sino hacer. ¿Qué nos dicen que hagamos 1 Corintios 15:58 y 1 Tesalonicenses 5:6?

[2] Tito 2:13 llama al regreso de Cristo una “esperanza bendita”. ¿Cómo es esta esperanza diferente de los encabezados apocalípticos que algunas veces nos encontramos? ¿Cómo es el regreso de Cristo una esperanza bendita para ti y para tu vida?

[3] Apocalipsis 1:3 dice que todos los que lo lean y lo aprendan son banditos. Con tanta muerte, destrucción y fantasias extrañas, ¿Cómo es que la escritura apocalíptica es una bendición?

More from Jason Paul Johnston

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *