Capacitados con un Propósito

Hay una confusión innecesaria en torno al Espíritu Santo. Muchos cristianos se sienten inciertos con relación a esta Tercera Persona de la Trinidad, y consecuentemente, ellos mal entienden la obra que Él realiza en sus vidas.

La Palabra de Dios expone perfectamente la naturaleza y el papel del Espíritu Santo; también le da a cada seguidor de Jesucristo la seguridad de la presencia del Espíritu habitando en su corazón. Aunque sigue habiendo un gran misterio, el cristiano puede experimentar la obra del Espíritu en, y por medio de él.

El Pentecostés inauguró una nueva era de acceso al Espíritu Santo para cada creyente. Lenguas de fuego y un viento recio acompañaron el derramamiento de la persona de Dios, y poder de Sus seguidores. Considerando que estos “fuegos” inspiraron maravilla y asombro, las acciones subsecuentes de creyentes llenos de poder recogieron resultados tangibles e inmediatos que sirvieron al Reino de Dios. A la vez que compartimos el asombro y maravilla de aquellos que primero presenciaron esta obra nueva, debemos llevar nuestra atención al propósito de Dios para la capacitación de Su pueblo.

Los que presenciaron el derramamiento del Espíritu de Dios dijeron:

“¡Todos por igual los oímos proclamar en nuestra propia lengua las maravi-llas de Dios!” (Hechos 2:11). Hubo resultados sobrenaturales después de la clara declaración de las maravillas de Dios por los creyentes capacitados: 3,000 fueron bautizados en aquel día. Esta nueva comunidad de seguidores de Cristo continuó con sus vidas, capacitados por el Espíritu Santo. Cuando descubrieron cómo vivir en la plenitud de Su presencia: “Y cada día el Señor añadía al grupo los que iban siendo salvos” (Hechos 2:47)

El mundo de hoy necesita desesperadamente oír al pueblo de Dios declarar Sus maravillas en un lenguaje comprensible. En lugar de esperar del cielo lenguas de fuego, los creyentes deben desear las habilidades que fueron dadas a los primeros cristianos.

Somos capacitados con un propósito. Que Él hable por medio de nosotros a un mundo que necesita la esperanza de Jesucristo.

Joe Wickman es el pastor de ministerios familiares Ministerios Nueva Vida, una congregación Metodista Libre en Endicott, Nueva York.

DISCUSIÓN DE GRUPO:

[1] ¿Qué es lo que causa confusión acerca del Espíritu Santo?
[2] ¿En qué consiste la obra del Espíritu por medio de los creyentes?

Written By
More from Joe Wickman

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *