Candidato Inspirado por Roberts

Cuando Michael Scott era chico en Indianápolis, jamás pensó buscar un puesto de representación popular.

Aunque su padre alcohólico no fue precisamente una buena influencia espiritual, Scott conoció a Cristo en la primera fase de su vida cuando unos vecinos lo invitaron a la escuela bíblica de vacaciones.

Scott se casó a los 17 años de edad con Daywyn, su ahora esposa, inmediatamente comenzó a trabajar de tiempo completo y comenzó a desarrollar en su vida hábitos no muy sanos. En 1986, Scott experimentó una transformación.

“Estaba tomando el mismo rumbo de mi padre cuando salía del trabajo y compraba un 12 pack (de cerveza), y cuando se me terminaba, me iba a la cama”, dice Scott. “Era más bien un hábito nocturno”.

Una noche, mientras se tomaba su tercera o cuarta cerveza, se sentó en la sala a darle su biberón a su pequeño hijo.

“Me vino a la mente que aquello era lo que iba a dejarle a mi hijo”, dijo Scott. “Inmediatamente fui con mi esposa y le dije que necesitábamos realizar algunos cambios”.

Scott y su familia comenzaron a asistir a la Iglesia Metodista Libre de la Calle West Morris. Actualmente, su fe le da la inspiración para ser candidato en Indiana, su estado.

Cuando leyó: “Santos Populistas: B. T. y Ellen Roberts y los Primeros Metodistas Libres”, de Howard Snyder, Scott quedó impresionado por el anhelo que tenía B.T. Roberts de apoyar a los oprimidos de su época. Le gustó mucho la manera en cómo Roberts peleaba cuestiones como la libertad de esclavos y salarios justos para los trabajadores.

Involucrándose
Scott, que es electricista, decidió ponerse en acción y buscó la nominación republicana como represen-tante del Distrito 91, en el estado de Indiana.

“Creo que las personas pueden sentarse y no hacer nada y quejarse todo lo que quieran, pero si realmente quieren a alguien que haga algo por ellos, entonces son los que necesitan involucrarse”, dijo Scott.

Scott ve un paralelismo entre el tiempo de B.T. Roberts y el nuestro. “Cuando veo los estudios que se hacen en la actualidad, me doy cuenta que dicen que el obrero estadounidense es el más productivo de toda la historia”, dijo. Pero las personas con las que Scott habla: “no están invirtiendo”.

Liderazgo de Siervo
Scott cree que muchos de los legisladores no escuchan al pueblo que representan.

“Creo que el mundo en el que vivimos tiene un falso concepto de lo que es el gobierno”, dice: “Necesitamos representantes que estén dispuestos a conocer al pueblo al que sirven, y luego necesitan ser verdaderos siervos de ese pueblo”.

Scott piensa que su falta de experiencia política es algo que le puede servir.

“Siento que no soy un orador superdotado”, dice: “Pero es posible que eso es de lo que nos tenemos qué deshacer, y reclutar más personas que sientan como siento yo es la posición en la que deben estar en lugar de aprovecharse de ella para ganar dinero”.

Mientras se acerca el 8 de mayo cuando se llevarán a cabo las elecciones primarias, Scott se está enfocando en conversar con los residentes de su distrito.

“Como cristianos necesitamos conocer a nuestros vecinos”, dice Scott. “Si no conozco a mis vecinos, ¿Cómo puedo saber cuáles son sus necesidades?”

Para ver a Michael Scott discutiendo su trayectoria hacia la participación política, visita llcomm.org/?p=8521

More from Michael J. Metts

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *