Cada (Parte del) Cuerpo

El discipulado se da en el entramado de nuestra vida diaria, no en el vacío.

Jesús y sus discípulos gastaron muchos pares de sandalias en el proceso. Recorrieron muchos lugares conociendo gente, compartiendo la vida juntos — sanando, enseñando, jugando con los niños, remando en botes, mezclándose con los perdidos.

En la actualidad nosotros tendemos a pensar que el discipulado solo es una clase que tomamos, o un grupo pequeño al que nos unimos, pero conocer algunos factores acerca del caminar cristiano no es substituto para la acción actual de caminar. El discipulado involucra enseñanza pero no es independiente de la vida real.

Jesús nunca perdió la oportunidad de enseñar, pero su enseñanza tomaba lugar más probablemente en un viñedo, en el pretil de un pozo o en la falda de una montaña que en un templo. El discipulado se capta más bien que si se enseña.

[quote float=”left”]El discipulado se capta más bien que si se enseña.[/quote] En su libro “Radical,” David Platt nos relata su experiencia como orador en la graduación de un seminario en Indonesia. Cada uno de los graduados tenía como requisito plantar una iglesia con por lo menos 30 creyentes nuevos y bautizados ¡en una comunidad musulmana! Platt enfatiza la ceremonia del minuto de silencio en recuerdo de los compañeros que habían sido asesinados en el proceso. Eso es discipulado en un nivel totalmente diferente a nuestro típico concepto occidental de aprender los hechos y números en un salón de clase.

No somos una comunidad de expertos y ministros, sino un cuerpo de creyentes que tienen el deber de tomar muy en serio el llamado radical de Jesucristo a seguirlo y servirlo.

La raíz latina de la palabra “pastor” significa “alimentar” o “apacentar”, y se refiere a todo aquel que conduce un rebaño.

El verdadero discipulado trata sobre compartir la vida, e incluye a todos los que realizan juntos la obra de la iglesia, a la vez que crecemos a la imagen de Cristo y edificamos el reino.

Written By
More from RALPH CLARK

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *