Brillando y Creciendo Juntos

¿Has escuchado la historia del pastor que visitó a un hombre que había decidido que no le hacía falta asistir a la iglesia?

El pastor, sin decir una palabra, tomó unas pinzas y sacó un tizón encendido de la chimenea del hombre. Ambos observaron cómo el tizón se apagaba. El pastor puso el tizón de nuevo en el fuego donde inmediatamente se avivó. El hombre agradeció al pastor por el ardiente mensaje y aceptó asistir a la iglesia.

Contrario a la creencia de que el crecimiento espiritual se puede lograr en solitario, aquellos que adoran en comunidad crecen por medio de la unidad del cuerpo. Las comunidades cristianas alaban juntas al Dios que envío a su Hijo para que la gente tuviera plenitud de nuevo. En la adoración y comunidad con la ayuda del Espíritu Santo, las personas quebrantadas se
reconstruyen unos a otros como el cuerpo de Cristo.

El “Libro de Disciplina de la Iglesia Metodista Libre” nos informa que los miembros en el cuerpo son personas que, “confiados en la capacitación del Espíritu Santo y buscando el apoyo de otros miembros de la iglesia,” hacen un pacto de crecer en el Señor por medio de la participación en su iglesia.

Fuera de la comunidad de Dios, hay muy poca esperanza de crecimiento y muy poca ayuda en los tiempos difíciles. Como una pieza de carbón fuera del fuego, sin utilidad se enfría y muere.

En Juan 17:1-26, Jesús ora por Sus discípulos como un grupo que está unido. Él se describe a Sí mismo y al Padre como uno, y ora para que los miembros de la comunidad reflejen esta unidad en ellos. Como una comunidad de Pacto, los Metodistas Libres buscan la unidad por medio de experimentar a Dios en la santidad individual y social. A través de la adoración y compañerismo en fe, esta comunidad vivirá en la realidad de la oración del Sacerdote Supremo por medio del poder y la gracia de Dios.

DISCUSIÓN EN GRUPO:

[1] ¿Qué te parece la comunidad cristiana?

[2] ¿Es importante la membresía en la Iglesia?

[3] ¿Eres parte del Sacerdocio del Rey (1 Pedro 2:9)?

More from David Pritchard

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *