Bob Briner: Cordero Rugiente

Un obituario que apareció en 1999 en el Times de Nueva York llevaba el encabezado: “Bob Briner, Edad 63, Innovador en Tenis y en Televisión.”

El Times decía que Briner, cofundador de ProServ Television, y la leyenda del tenis Arthur Ashe ganaron Emmis por su documental: “Un Duro Camino a la Gloria.” El periódico decía que Briner, como director ejecutivo de la Asociación de Profesionales del Tenis en la década de los 70, “ayudó a unir a los aguerridos cuerpos gobernantes del tenis varonil.” Briner, “el primer ejecutivo deportivo occidental en ingresar a la China después de la Revolución Cultural,” también recibió crédito por su trabajo en la NFL y la NBA.

Luego de abundar sobre su éxito en la arena deportiva, el obituario de 8 párrafos esperó hasta su oración final para decir que Briner “hablaba en iglesias y en universidades, y escribió siete libros, con énfasis en el Cristianismo.”

Los libros de Briner lo llevaron a nuevas esferas de influencia durante los últimos años de su vida. Los “Métodos Gerenciales de Jesús” y “Bases Bíblicas Para los Negocios” (ambos en inglés) ayudaron a los lectores a aplicar principios bíblicos en sus tareas diarias. Su primer libro en 1993, “Corderos Rug-ientes” incluía su afirmación de que “la iglesia casi no existe en lo que se refiere a la formación de la cultura,” y exhortaba a los cristianos a “penetrar en áreas claves de la cultura para tener un efecto preservador.”

El autor, que era Metodista Libre con frecuencia cuestionaba las tácticas de sus colegas cristianos evangélicos, describiendo los boicots de los medios de información por parte de la Asociación de Familias Americanas, como un “flaco servicio a la causa de Cristo.” En la publicación póstuma, “Rugido Final,” Briner escribió: “Ni el abandono, ni el rebajamiento de las artes le sirven a los Estados Unidos — o a la iglesia.”

Briner, un antiguo entrenador deportivo en la escuela preparatoria, se convirtió en un filósofo favorito de los músicos cristianos, tales como Michael W. Smith, quien conducía junto con Briner un programa de radio. Músicos famosos grabaron un CD como tributo a “Corderos Rugientes” que incluye: Ollas de Barro, mismo que fue formado en la Universidad Greenville (Ill.). El éxito de la banda agradó a Briner, un ex alumno de la Universidad de Greenville, y del Colegio Cristiano Central de Kansas.

Written By
More from Jeff Finley

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *