‘Bad’ es Algo bueno para los Pastores Metodistas Libres

¿Por qué estoy aquí? ¿Qué enseñanza me ha dado la experiencia? ¿Tengo algún valor?

El Dr. Roberto McKenna cree que las personas son motivadas por esas difíciles preguntas, y que los líderes están obligados a tener un propósito cuando se dirigen a ellos. Por medio de la comisión de desarrollo de liderazgo formada en la Conferencia General de 2007, la Iglesia Metodista Libre se dio cuenta de la necesidad de ofrecer a sus líderes una herramienta descubierta por ellos mismos. McKenna, un experto en herramientas del desarrollo personal y profesor asociado de Psicología industrial y organizativa en la Universidad Pacífico de Seattle (SPU, por sus siglas en inglés), fue elegido para llenar esa necesidad.

Nuestra meta era crear un conjunto de herramientas que ayudara a las personas a responder esas preguntas difíciles, pero luego les da las herramientas que ellos necesitan para su desarrollo,” dice McKenna.

La solución es badbobby.com “Bad Bobby” es el nombre de usuario de McKenna para sus juegos de video. Él escogió ese nombre porque quiere que los usuarios comprendan cómo todos los aspectos de sus vidas contribuyen a lo que ellos son como líderes.

Cualquiera puede hacer uso de la herramienta, pero McKenna cree que será especialmente útil para los pastores. En la página web, los usuarios pueden contestar cuestionarios, establecer y compartir metas, y observar su progreso. La contestación de encuestas les permite auditar su experiencia en su liderazgo, formar una red estratégica y comprender su habilidad para dirigir bajo presión. “Es muy útil,” dijo el Obispo Mat Thomas, un usuario de badbobby, “me gusta el hecho de que nos hace pensar por medio de nuestro llamado y propósito,”

Todo lo que hay en la página es privado (a menos que sea compartido por el usuario), así los pastores pueden evaluar auténticamente, y formarse un retrato adecuado de sí mismos.

“Como alguien que proviene de un trasfondo psicológico, quedé muy impresionado,” dijo Mark Taylor, director de plantación de iglesias por la Conferencia Pacific Northwest (Pacífico Noroeste).

Dennis Jeffery, superintendente de la Conferencia River aprecia las herramientas de retroalimentación, que ofrecen “una manera muy efectiva de ayudar al crecimiento del líder al ponerle en alerta personal y disminuir los puntos oscuros.”

La denominación está poniendo Bad Bobby a disposición de todos los pastores ordenados, pero cualquiera puede experimentar esta herramienta de desarrollo personal en badbobby.com.   [RLV]

Written By
More from Michael Metts

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *