Autora Revela Conexiones Bíblicas

coverEn un nuevo libro, la presbítero Janet White ayuda a los cristianos a descubrir la importancia del Antiguo Testamento y de los temas unificadores de la Biblia entera.

“Siempre me ha gustado el Antiguo Testamento, y según pienso, infortunadamente, muchos cristianos no lo leen, excepción hecha quizá, de los Salmos”, dijo White en una entrevista: “Realmente siento como que la Biblia es un libro, una historia—la historia de Dios—y realmente gira en torno de Jesús”.

El libro de White: “The Trail of the Three trees: From Paradise to the Promised Land” (La Senda de los Tres Árboles: del Paraíso a la Tierra Prometida) ayuda a los lectores cómo en la Biblia “las historias familiares se conectan unas con otras y a la Biblia como un todo, al mismo tiempo que señalan hacia el Mesías”. White dice que la Biblia tiene dos árboles en ambos extremos del libro –el árbol de la vida, del Génesis, y el árbol de la vida del Apocalipsis en la Nueva Jerusalén. En el justo medio está la cruz, otro árbol de la vida (o el madero), que era considerada por  los seres humanos como un árbol de la muerte.

White ostenta un título de Master en estudios bíblicos, y ella anteriormente sirvió como pastora de discipulado en la Iglesia Metodista Libre Woods, de Stanwood, Michigan. Comenzó a escribir sus impresiones del Antiguo Testamento para su propio beneficio, a fin de documentar lo que el Señor le estaba enseñando. Se dio cuenta que otras personas necesitaban conocer el significado del Antiguo Testamento, entonces fue que decidió volcar sus impresiones en un libro, mismo en el que tardó tres años en investigación y proceso de escritura. Ella dice que muchos cristianos conocen las historias del Antiguo Testamento por haberlas escuchado en la Escuela Dominical, pero no entienden la razón por qué esas historias se encuentran en la Biblia.

“A menos que conozcas el Antiguo y el Nuevo Testamento, no vas a reconocer las verdades ocultas que se encuentran en ellos”, dice White.

Ella describe “La Senda de los Tres Árboles” como “ficción bíblica” que “sigue a la narrativa bíblica (usando el lenguaje bíblico) de Génesis a Deuteronomio, pero con diálogos añadidos, ideas y visiones que conectan los caracteres y eventos lo mismo en forma retrospectiva  (hacia atrás), y hacia adelante”.

White tomó los diálogos del Nuevo Testamento y otras partes del Antiguo Testamento, y los acomodó en capítulos basados en porciones más tempranas de la Biblia. Por ejemplo, el primer capítulo del libro incluye a los ángeles alabando a Dios con palabras del Salmo 148:1-2 y Apocalipsis 4:8.

White dice que algunos lectores han cuestionado la inclusión de citas de otras partes de la Biblia en capítulos que se basan en los cinco primeros libros de la Biblia, pero piensa que su enfoque es el apropiado para revelar la manera en que “todo se acomoda en el gran cuadro”. Ella hace notar que algunos pasajes bíblicos se refieren a otros pasajes: “Tengo una muy buena opinión de la Palabra de Dios, y en ninguna manera es mi propósito deshonrarla”, dice White: “El libro incluye preguntas para reflexión, consideración y estudio. También incluye pies de páginas para revelar las Escrituras de las que White parte. Visita janetfwhite.com para ordenar el libro y para más información.

 

Written By
More from

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *