Armando y Sirviendo a Nuestro Prójimo

Dios dice: “Ama a tu prójimo como a ti mismo” (Levítico 19:18).

En el mismo capítulo, Él dice: “No explotes a tu prójimo … No perviertas la justicia … o no hagas nada que ponga en peligro la vida de tu prójimo” (Levítico 19:13, 15–16).

Este mandamiento de paz es algo que le debemos a nuestro prójimo, dondequiera que se encuentren, ya sea enseguida de nosotros o al otro lado del mundo.

Dios les dijo a los Israelitas que hicieran algo más que sólo servir a las personas que ellos conocían y con las que están cómodos. Ellos debían reconocer a los inmigrantes y ayudar a las familias necesitadas. Debían reconocer a los pobres como su prójimo.

“Cuando algún extranjero se establezca en el país de ustedes, no lo traten mal. Al contrario, trátenlo como si fuera uno de ustedes. Ámenlo como a ustedes mismos, porque también ustedes fueron extranjeros en Egipto” dice el Señor en
Levítico 19:34.

En Lucas 10:25–37, Jesús revela que nuestro prójimo es cualquiera que necesite los recursos básicos. Debemos satisfacer las necesidades de las personas, inclusive si son de una raza que no nos agrade, de bajos recursos o de otra fe. Nuestro prójimo es toda aquella persona que se halle en necesidad.

En Mateo 25:41–46, Jesús dice que si no amamos al pobre, al hambriento, al forastero, al que no tiene casa, en realidad no lo amamos a El.

Proverbios 14:31 nos recuerda que “El que oprime al pobre ofende a su Creador, pero honra a Dios quien se apiada del necesitado”.

Y Proverbios 19:17 nos enseña que “Servir al pobre es hacerle un préstamo al Señor; Dios pagará esas buenas acciones”.
Una vida llena de amor y servicio al necesitado es una señal inevitable de la relación real que tenemos con Dios. Cualquiera puede dar alabanza a Dios pero, ¿amamos a las personas que El ama?

PASAJES BÍBLICOS:

Levítico 19:18
Levítico 19:13, 15–16
Levítico 19:34
Lucas 10:25-37
Mateo 25:41-46
Proverbios 14:31
Proverbios 19:17

Bruce Cromwell es el pastor de Lansing (Mich) Central FMC, que sirve a cerca de 500 refugiados e inmigrantes cada semana y hacen cinco servicios dominicales, dos de ellos en Inglés.

Written By
More from Bruce Cromwell

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *