Acogiendo al Inmigrante

Podriamos asumir como natural o buena razon, la diferencia entre personas etiquetadas como “inmigrantes” o “ciudadanos”, pero esa diferencia no es natural o buena.Los inmigrantes, expuestos a condiciones de vida que incluye peligros, sospechas y violencia, crímenes cometidos contra ellos, son menos probables a ser investigados.

Según el profesor Tommy Givens del Seminario teologico Fuller, se encuentran dos factores principales que falsamente desnaturalizar y mitifican la frontera entre “ciudadanos” e “inmigrantes”. Una es, en como recordamos la historia sin arrepentimiento o detalles.

Dice Givens en” Cristianos sin Fronteras: El Cristiano llamado a desnaturalizar”, que puede leerse en línea en fmchr.ch/tgivens, “La frontera México-Estados Unidos por ejemplo, está legitimada al no querer recordar y actuar redentoramente, contra la violenta agresión de EE.UU. y explotación en la que llegó a ser. Por lo tanto, asumimos que sólo tiene que estar ahí sin resistir su presencia en el servicio de Cristo “.

Segundo, la forma en como vemos la diferencia entre “ciudadanos” e “inmigrantes”, Givens cree que asumimos incorrectamente sobre “los extranjeros” en la Biblia, como perfectamente equivalentes a los extranjeros en nuestras comunidades y en todo otro momento o lugar. En la Biblia, la gente nunca eran sólo extranjeros o población de origen.

En tiempos bíblicos, la poblacion “de casa” del pueblo de Dios, en una ocacion fueron extranjeros, estando conectados y sujetos a extranjeros (Deuteronomio 10:19; Efesios 2:11–13). Givens dice que los extranjeros tenían “el mismo principio que la población de casa y un destino en la mesa bendita de Abraham por el poder mundial de Cristo “(Génesis 12:3; Mateo 28:18–20).

Fredy Caballero, es pastor asociado en la iglesia Luz y Vida en Sylmar California y estudiante en el Seminario Teológico Fuller.

DISCUSIÓN EN GRUPO:

[1] ¿Qué enseña la Biblia sobre la creación de igualdad para la humanidad?
[2] ¿Cómo eliminar las fronteras que dividen comunidades con la Palabra de Dios?

More from FREDY CABALLERO

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *