Abrazandolo Todo: Arrepentimiento, Reparación y Restauración

¿Te has preguntado lo que hubiera hecho Jesús en nuestro clima politico actual? Parece que ni los cristianos se ponen de acuerdo. Acompáñanos a un lugar seguro en donde podamos conversar y nos informaremos sobre temas urgentes del día en la Conferencia Abrazándolo Todo, del 27 al 29 de septiembre.

Nos reuniremos en la Iglesia Metodista Libre de la Calle West Morris en Indianápolis, Indiana para abordar temas tales como la migración, reforma de justicia criminal, pobreza, reconciliación racial, iglesia multicultural, dinámicas de género, y renovación comunitaria. SEED estará presente con artesanías de nuestros hermanos de alrededor del mundo, y cada persona registrada recibirá una bolsa de SEED. La directora del Ministerios Infantiles Internacionales, Linda Adams, será la maestra de ceremonias.

El evento iniciará el jueves por la mañana con un devocional de apertura por el Pastor Kenny Martin de la Iglesia Metodista Libre John Wesley. La Oración de John Wesley y la Pastora Intercultural Donna Saylor, y la Pastora Asistente Estelle Martin dirigirán la oración concierto incluyendo oración de arrepentimiento mientras buscamos el perdón del Señor por todas las maneras en que le hemos fallado en abrazarlo todo. La Pastora Kristen Bennett Marble de West Morris compartirá cómo los profetas del Antiguo Testamento aplican en nuestros días. La Administradora de la Conferencia del Centro Norte Alma Jasinski compartirá su historia de vida como inmigrante. La socióloga Anisi Daniels-Smith, el director del Programa de Educación Emergente del Collegio Hiram, abordará el racismo, y la Co-Superitendente de la Conferencia River Amelia Cleveland-Traylor ofrecerá un camino hacia adelante. Fred Lynch el Director de Ministros Urbanos de la Conferencia River compartira de Esequiel como esperar con un asunto sin resolver. Kristy Hinds, autora de “Redimido: El poder de una sola historia” y Superintendente asistente de la Iglesia Metodista Libre del Sur de California, presentarán el poder de la historia antes de que los participantes reciban tiempo para compartir sus propias historias. La noche termina con un servicio de lamento, permitiendo que los participantes lloren en formas en las que nos hemos quedado cortos de lo que Dios desea.

En la Conferencia General 2015, la iniciativa de Abrazándolo Todo destacó la necesidad de una iglesia más inclusiva. Desde entonces, la denominación ha ganado en superintendentes mujeres y gente de color, y en pastoras mujeres. Celebraremos estas ganancias en nuestro evento. El viernes, la Presbítero Metodista Libre Laura J. Hunt enfatizará los temas de género dentro de la iglesia seguida por un panel de mujeres superintendentes actuales afroamericanas. Por la tarde, un panel de pastores multiculturales abordará asuntos que la iglesia enfrenta. Howard Snyder el Director Visitador del Centro de Investigación de Manchester Wesley empezará el Viernes con un devocional de apertura y Michael Traylor, Co-Superitendente de la Conferencia River terminará en la noche. El sábado será de talleres prácticos. Jasinski se enfocará en alcance local de inmigrantes. Hunt ofrecerá soluciones prácticas para el tema género en la iglesia. Bonnie Brann del Movimiento de Liberación se encargará del taller de tráfico humano. El Pastor Jeffery Harrold de la Iglesia Comunidad Nuevos Comienzos explicará sobre el racismo sistémico en Estados Unidos y los pasos que podemos tomar para desmantelarlo. La Capellana Dorcas McCown abordará la reforma de justicia criminal. El presidente de Misión del Evangelio de la Ciudad Roger Howell impartirá sobre ¨Cuando Ayudar Duele¨, y un segundo taller sobre ¨Entendiendo la Pobreza¨. El Pastor Jill Richardson de la Iglesia Resolución compartirá sobre cómo alzar la voz por la justicia sin caer en pecado. Heidi L. Lyda, la Directora de Casa Lyn hablará sobre el renuevo comunitario desde una perspectiva de la profecía de Jeremías. Jennifer Deal Becker, Coordinadora del Proyecto de Salud y el Presbítero Metodista LIbre Scott Gibbons compartirá sobre el cuidado de la creación y justicia ambiental. Hinds y Kathy Calldahan-Howell involucrará a los participantes en una experiencia de reconciliación racial. La inscripción es sólo de $35 Dlls. por la conferencia completa, o $10 Dlls. por los talleres del Domingos solamente. Te puedes inscribir en westmorrisfm.org/embrace-all. Si tienes preguntas, envía correo electrónico a KCallahanH@aol.com. Acompáñanos a aprender cómo Abrazarlo todo mejor!

Kathy Callahan-Howell es la convocadora de la Conferencia Abrázalo Todo, y pastora de la Iglesia Metodista Libre de la Comunidad Winton, en Cincinnati, Ohio.

More from Kathy Callahan-Howell

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *